El pasado 5 de septiembre tuvo lugar la primera edición de la Travesía a nado de Valdeorras, tal y como anunciábamos.

img_20150905_170412601_hdr

La travesía organizada por el Club ADAS Natación está dentro del circuito Gallego de Aguas Abiertas, y en concreto es la que ha cerrado dicho circuito. Cabe destacar que era una travesía que podía decantar el circuito, ya que era la mas larga del mismo con 5050 mtrs, y por tanto la que más puntuaba de todas. Se celebró en Vilamartín de Valdeorras en el río Sil.

También se realizó una más asequible con la mitad de recorrido (una vuelta) y otra popular de 350 metros en O Barco de Valdeorras.

La clasificación se puede consultar aquí

Para ser la primera edición y teniendo además el condicionante de que es la más alejada del circuito, el resultado no podía ser mejor, ya que por afluencia y expectación sólo se puede calificar de rotundo éxito. 87 participantes y más de medio millar de espectadores dan muestra de ello.

La organización está tremendamente satisfecha, y no es para menos, ya que debería ser la primera de muchas por el resultado obtenido, en definitiva se prevé que la travesía a nado de Valdeorras, sea de “larga duración”, ingredientes, los tiene todos.