• Se proyecta hoy domingo día 15 de mayo a las 19:00 horas
  • Toda a recaudación será a partes iguales para Acnur y Médicos sin Fronteras

El Groucho Marx de O Barco, organizado por la Federación Galega de Cine clubs, proyecta hoy domingo día 15 de mayo a partir de las 19:00 horas la película dirigida por Ossama Mohammed e Wiam Simav Bedirxan ‘Syria self portrait. Silvered water’.

La recaudación, se destinará íntegramente tanto a Médicos sin Fronteras como para Acnur. Con esta proyección se cierra la semana solidaria del Groucho Marx, que ya proyectó el pasado jueves día 12 a las 20:30 horas Sonata para violonchelo, la primera película española que trata el tema de la fibromialgia . La proyección fue en colaboración con FFIBROVAL (Asociación de fatiga crónica y fibromiálgica de Valdeorras) conmemorando el día internacional  de la misma.

 

Fotograma de la película

Fotograma de la película

Sinopsis:

En Siria, los Youtubeurs filman y mueren todos los días. Mientras tanto, los otros matan y filman. En París, animado por mi amor incondicional por Siria, sólo puedo filmar el cielo y editar las imágenes. De la tensión que me causa la lejanía de mi país y de la revolución ha surgido un encuentro. Una joven cineasta kurda, con la que chateaba, me preguntó: “Si estuvieras en Homs con tu cámara, ¿qué filmarías?”. La película cuenta la historia de ese encuentro. (FILMAFFINITY)

Cartel de la película

Cartel de la película