Se constituye la Plataforma Pro Cuentas Claras del Mundial de Ciclismo Ponferrada 2014

Se constituye la Plataforma Pro Cuentas Claras del Mundial de Ciclismo Ponferrada 2014.

P6120012

 

El acto tuvo lugar ayer viernes por la tarde en el transcurso de una reunión celebrada en los locales de la Plataforma Ciudadana en Defensa de los Derechos Sociales, con una asistencia próxima al medio centenar de asistentes.

Se acordó con 40 votos a favor y 2 abstenciones iniciar los trámites legales para proceder a personarse como acusación popular en el proceso judicial iniciado con la remisión al Juzgado por parte de la Fiscalía del escrito con las presuntas irregularidades cometidas en la organización del Mundial Celebrado en Ponferrada el pasado mes de septiembre.

La plataforma ha procedido posteriormente a solicitar  los servicios jurídicos del madrileño abogado Ángel Galindo, conocido por destapar  la “Trama  Gürtel” y asesorado por juristas de Ponferrada.

P6120011

 

Por unanimidad se ha procedido a elegir a las  siguientes personas para la Comisión de Seguimiento que tendrá la Plataforma durante el largo periplo judicial que se espera. Siendo elegidos Ricardo Bouzas, Germán Valcarce, Gonzalo García, Álvaro Cuadra, José Ramón Jiménez, Amparo  Fernández y Luis Prieto.

Dado los elevados costes del proceso, la Plataforma abrirá una campaña  de recogida de fondos, con la apertura de una cuenta bancaria en los próximos días.  E iniciará una intensa campaña en redes sociales y en la calle.

P6120013

P6120014