Para el PSdeG de O Barco ‘El Sergas prepara desmantelamiento del Hospital Comarcal Valdeorras’.

Dan como referencia el hecho de que el candidato del PP, Moisés Blanco, votó en contra en el Parlamento a favor de inversiones en el Hospital, así como en el pleno municipal contra la moción de apoyo a la sanidad pública propuesta por el PSOE.

Además indican que los sindicatos advierten del descenso de plantilla y de su futura conversión en centro de especialidades.

psoe

Según el PSdeG de O barco considera que el parlamentario y candidato del PP a la Alcaldía de O Barco, Moisés Blanco, apoya los planes de la Xunta de Galicia para el desmantelamiento paulatino del Hospital Comarcal Valdeorras y su conversión en un centro de especialidades, lo que conllevará que los pacientes deban trasladarse a Ourense para multitud de pruebas y para cualquier tipo de intervención quirúrgica. El parlamentario votó en contra de la enmienda presentada por el PSOE para incorporar una partida de 1,3 millones de euros a los presupuestos de la Xunta de este año para la adquisición del TAC, y ha defendido de forma ardiente todos los planes del Sergas para el hospital barquense, asegurando de forma reiterada “que hay más cartera de servicios que nunca”. El reciente anuncio de la incorporación de un reumatólogo es un paso más para ese centro de especialidades, ya que no aporta nada al Hospital.

Los sindicatos ya han advertido que el descenso de plantilla -24 personas en los últimos años, según censos oficiales de votación para las elecciones sindicales- son una prueba evidente de la pérdida de servicios y de que al Sergas y a la Xunta “no le interesa Valdeorras ni el bienestar de sus vecinos”. También aseguran que todo apunta a que el desmantelamiento, que se está sufriendo ya, se acelerará a partir de las elecciones municipales y generales, cuando todo esto no pueda influir en los voto.

En cuanto al TAC para el Hospital, que tanto Feijóo como Moisés Blanco (y ayer la conselleira de Sanidade, que visitó al candidato del PP para hacer campaña) han anunciado en repetidas ocasiones, no está, digan lo que digan, en los presupuestos de la Xunta para este año. De hecho, y tal y como recoge el diario de sesiones del Parlamento de Galicia, una enmienda presentada por el grupo socialista para que esta inversión se recogiera en los presupuestos de este año fue rechazada por la mayoría del PP, entre ellos Moisés Blanco Paradelo, que dijo no a esta inversión, cuantificada en 1,3 millones de euros. El grupo popular también rechazó todas las mociones presentadas en el pleno de O Barco para pedir la mejora asistencial en el centro, asegurando que el Hospital estaba ofreciendo más servicios que nunca. La manifestación convocada por la Plataforma Sanitaria hace unas semanas, ante la grave situación que está sufriendo el Hospital, no contó con la asistencia de ningún representante del PP, para quien “todo va bien” en este tema.