• Marisol Díaz supervisó las obras de refuerzo de firme en la carretera de Valdepereira, en el ayuntamiento de Ribadavia
  • La delegada territorial en Ourense comprobó la mejora del aglomerado de esta travesía y destacó el esfuerzo que está realizando el Gobierno gallego para mantener en un bueno estado de conservación las carreteras de su titularidad
  • La licitación de estos trabajos contempla también las obras en varias carreteras autonómicas a su paso por los ayuntamientos de Leiro, Cena y O Carballiño que se ejecutarán de sucesivo y que suponen una inversión de cerca de 365.000 euros

040716 travesía Valdepereira

 

La Consellería de Infraestructuras y Vivienda viene de ejecutar en la travesía de Valdepereira, en el ayuntamiento de Ribadavia, trabajos de reparación de firme. Esta actuación forma parte de un paquete más amplio de obras que incluye el refuerzo de firme en varias carreteras autonómicas a su paso por los ayuntamientos de Leiro, Cena y O Carballiño y que fueron adjudicadas por un presupuesto de cerca de 365.000 euros a la empresa Acoval.

La delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, comprobó ayer el final de estos trabajos realizados en la travesía de Valdepereira que consistieron en el fresado y reposición del firme deteriorado y la ejecución de una nueva capa de rodaje a lo largo de 300 metros. “El objetivo es mejorar el firme de esta travesía ganando en seguridad viaria, para lo cual se llevarán a cabo actuaciones sobre lo firme que permiten mejorar sus características actuales”, explicó Díaz Mouteira, quien destacó el esfuerzo que está realizando el Gobierno gallego para mantener en un bueno estado de conservación las carreteras de su titularidad.

El contrato de adjudicación de estas obras fija un plazo de ejecución de 6 meses desde su inicio e incluye también actuaciones en las carreteras O-209 y O-188, a su paso por Leiro; en la O-187, en la travesía de Cena; y, por último, en la O-172, en el Carballiño.

Como complemento a la reparación del firme deteriorado y según las necesidades, se llevarán a cabo otro tipo de trabajos de conservación común que permitirán mejorar las condiciones actuales de estas carreteras que incluyen la mejora del drenaje existente, el recrecido de tapas de pozos afectados por las obras y la ejecución de barreras de seguridad.

Las obras de mejora del firme se trasladaron hoy a O Carballiño en la carretera O-172 , vía de salida al Irixo y a Leiro, con la limpieza de las márgenes y las cunetas en la O-188 . Una vez finalizados estos trabajos, se proseguirán las obras de mejora del aglomerado en la carretera O-209 de Leiro, para finalmente trasladarse la Cena y actuar en la O-187, en la travesía de la capitalidad.

La delegada territorial indicó que la Consellería de Infraestructuras continúa a trabajar en la conservación y mejora de las carreteras de la Xunta de Galicia para que estén en óptimas condiciones, incidiendo en la seguridad viaria y en la comodidad en la conducción.