Moisés Blanco anuncia la construcción del carril bici así como la puesta en marcha del Centro BTT y el impulso a la vuelta a Valdeorras acompañado por Oscar Pereiro.

  • El candidato a la Alcaldía de O Barco anuncia sus planes en un acto que contó con la presencia del ganador del Tour de Francia, Óscar Pereiro. 
  • Moisés Blanco reitera su apuesta por el deporte y la vida saludable como claves de su proyecto para O Barco. 
  • Óscar Pereiro manifestó durante su encuentro con aficionados al ciclismo el gran potencial de O Barco para esta modalidad y sus vivencias personales.

la foto 

 

El candidato a la Alcaldía de O Barco, Moisés Blanco, anunció su plan para la construcción de un carril bici de más de 5 kms por toda la localidad como “muestra de nuestra apuesta por la vida saludable y por las decisiones que de verdad mejoren la vida de los/las barquenses”.

Esta propuesta se enmarca dentro de un plan de infraestructuras deportivas del que ya se dieron a conocer otras iniciativas como la reforma de Calabagueiros y la construcción de pistas de pádel, además de la polideportiva de Vilanova.

Blanco hizo hincapié “en el protagonismo que tiene en nuestro proyecto en deporte, en general, y la bicicleta muy particularmente”.

BTT y Vuelta a Valdeorras

Además, Moisés Blanco anunció también la puesta en marcha de un centro BTT en colaboración con la Xunta de Galicia y el impulso que se le dará a la gran cita ciclista de la comarca, como es la Vuelta a Valdeorras. “Sabemos de la gran tradición que hay por la bicicleta en O Barco, de ahí que queramos reforzar estos proyectos para que haya cada vez más aficionados y puedan disfrutar de nuevas rutas”, aseguró. 

Presencia de Óscar Pereiro 

Durante toda la jornada, el candidato a la Alcaldía de O Barco estuvo acompañado por el ganador del Tour de Francia, Óscar Pereiro, quien pudo conocer de primera mano los proyectos de Blanco en materia deportiva. Pereiro no dudó en apoyar estas iniciativas “porque yo estaré siempre a favor de todo aquello que ayude a desarrollar mi deporte”. El de Mos dijo desear “que el ciclismo de O Barco se desarrolle y cada vez más gente coja la bici, además de que se haga el proyecto de las BTT o un nuevo impulso para la Vuelta a Valdeorras”.

Tras una charla con miembros de la candidatura a la Alcaldía, Pereiro mantuvo un encuentro con representantes del ciclismo valdeorrés y del deporte en general.

El de Mos aseguró “conocer muy bien una zona en la que solía entrenar de cara a las grandes citas como la Vuelta o el Tour”. Pereiro se refirió a O Barco como “una ciudad con un potencial increíble para el deporte, no hay nada más que mirar alrededor para verlo”, antes de desear que “estos proyectos vayan adelante y el ciclismo en O Barco pueda crecer y mejorar su nivel”.