• Turismo de Galicia ponen en marcha menús saludables en los balnearios y un programa de termalismo dirigido a los peregrinos
  • Las nuevas propuestas apuestan por Galicia como destino multiexperiencial y potencian el turismo termal de nuestra comunidad
  • Nava Castro destaca la colaboración público-privada para conseguir iniciativas que mejoran la competitividad, la oferta y la calidad de los servicios turísticos gallegos

tg_carrusel_cabecera_grande

 

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, presentó ayer los programas ‘Menús Saludables’ y ‘Un descanso en los Caminos’, dos nuevas iniciativas que están disponibles desde ayer en los balnearios de nuestra comunidad e incrementan la calidad de sus servicios. Al acto también asistieron la directora del Centro Superior de Hostelería de Galicia (CSHG), Marta Fernández, y representantes de la Asociación de Balnearios de Galicia.

El programa ‘Menús Saludables’ dispone 15 menús y más de 80 recetas saludables, elaboradas por el profesorado del CSHG, que se ofrecerán a los viajeros alojados en los balnearios gallegos. La iniciativa fue elaborada por Turismo de Galicia con la colaboración de Balnearios de Galicia y el Centro Superior de Hostelería y aboga por un turismo de salud con gastronomía de calidad.

A través de ‘Un descanso en los Caminos’, los balnearios situados en los municipios por los que discurren las Rutas Xacobeas ofrecen a los peregrinos un programa especial que incluye tanto alojamiento como tratamientos termales. Por lo tanto, la propuesta combina el Camino de Santiago, recurso turístico estrella de Galicia, con los recursos naturales y culturales que ofrece el termalismo.

Nava Castro destacó que estos innovadores programas combinan tres de las grandes fortalezas de Galicia como destino —el termalismo, la gastronomía y el Camino de Santiago— y apuestan por nuestra comunidad como un destino multiexperiencial.

La directora explicó que Galicia ya tiene en marcha un ambicioso Plan Termal dado que, en el conjunto de España, nuestra comunidad ocupa el primer puesto tanto en número de balnearios (con 21), como en establecimientos termales distinguidos con la Q de calidad. Asimismo, recordó que la gastronomía es la segunda motivación de los turistas para visitar Galicia.

Poniendo cómo muestra estos programas, la directora aprovechó para resaltar la importancia de trabajar “de la mano del sector” ya que la colaboración público-privada es esencial para la mejora de la competitividad, de la oferta y de la calidad de los servicios turísticos gallegos con iniciativas como las que hoy se presentaron.