• El plazo para inscribirse finaliza el próximo jueves, 26 de mayo, y la alternativa pasa por diferentes modalidades de carrera y una “andaina”
  • La presentación, se ha realizado hoy explicando las novedades
La carrera contra el cáncer pasará por esta zona de A Rúa

La carrera contra el cáncer pasará por esta zona de A Rúa

 

El próximo jueves, 26 de mayo, se cierra el plazo de las inscripciones para participar en la  “II Carrera y Andaina contra el cáncer”, que se desarrollará en A Rúa, organizada por el Club Atletismo Rúa en colaboración con el Concello de A Rúa y la Delegación de la Federación Galega de Atletismo en Valdeorras.

La carrera se desarrolla el domingo, 29 de mayo, y la recaudación obtenida de las inscripciones será donada a la Asociación Española contra el Cáncer. Hasta ahora, ya van más de 400 personas inscritas en este evento.

La salida y la meta estará situada en la Calle Fondo da Rúa y  se iniciará a partir de las 11,00 de la mañana. Así, a esta hora comenzará la “andaina” popular, para todas las edades, con un recorrido de 5 kilómetros. A  las 11,30, empezará la carrera popular absoluta (desde 1998 en adelante), que consta de 10 kilómetros, y, a la misma hora, también da comienzo la carrera popular de 5 kilómetros y la carrera popular cadete-juvenil conjunta con 5 kilómetros. A las 13,00 horas, el turno será para infantil-alevín, de 1.500 metros, y a las 13,10, para la categoría Benjamín-prebenjamín, de 400 metros; la categoría Chupete (2011 y anteriores), de 100 metros, empezará a las 13,20.

Uno de los tramos de la carrera contra el cáncer

Uno de los tramos de la carrera contra el cáncer

 

La entrega de trofeos y el sorteo será a las 13,30. Habrá un trofeo  para los tres  primeros clasificados de las dos carreras populares  masculina y femenina así como trofeos para los tres clubes, asociaciones, gimnasios o grupos más numerosos. Todos los niños participantes de categorías inferiores tendrán un regalo.

Los participantes, además de la dorsal, recibirán una botella de agua y una bolsa con alimentos para, según la organización, “recuperar fuerzas”.

Cartel de la carrera

Cartel de la carrera

A la presentación acudieron:

  • Iván Dosantos (Presidente Atletismo Rúa)
  • Laura Carracedo (Secretaria Atletismo Rúa)
  • Fernando Navarro (Vicepresidente Atletismo Rúa)
  • Isabel Maria Seco (Tesorera Atletismo Rúa)
  • Gloria Perez (Presidenta AECC Valdeorras)

IMG_5840

IMG_5841