• Medio Rural destinó más de 300.000 euros en ayudas para la distribución de frutas frescas en las escuelas durante este curso
  • La conselleira Ángeles Vázquez destacó ayer la importancia de esta iniciativa en la presentación en Salvaterra de Miño del libro “Los bolechas hacen una merienda con vegetales”
  • De esta guía, que tiene como objetivo fomentar hábitos alimentarios saludables nos cautivos, se publicaron 5.000 ejemplares que se distribuirán entre colegiales de 321 centros educativos de toda Galicia

La Consellería de Medio Rural destinó algo más de 300.000 euros a las ayudas para la distribución de frutas frescas al alumnado de centros escolares en el curso 2015/2016. El objetivo de estas ayudas es fomentar hábitos alimentarios saludables nos cautivos, mediante lo consumo de frutas frescas como kiwis, manzanas, peras, plátanos, mandarinas y de otras frutas de temporada como cerezas, almejas, fresas, melón, higos o uvas.

La conselleira Ángeles Vázquez destacó ayer la importancia de esta iniciativa, en la presentación del libro “Los bolechas hacen una merienda con vegetales”. Esta guía, obra de Pepe Sendero, está editada por Bolanda y promovida por la Xunta, con la finalidad de acercar este mensaje a los más pequeños de una manera lúdica y con un lenguaje adaptado a su edad.

La titular de Medio Rural, que estuvo acompañada en este acto por la directora general de Ganadería, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, Belén do Campo, participó esta mañana en la entrega de ejemplares de esta obra a los alumnos del Colegio de Educación Primaria (CEP) Carlos Casar de Salvaterra de Miño.

El libro de los bolechas, del que se publicaron 5.000 ejemplares, se distribuirá entre colegiales de un total de 321 centros educativos de toda Galicia que fueron beneficiarios de las ayudas para la distribución de frutas al alumnado.

Galicia participa en el Plan de consumo de frutas y verduras en las escuelas desde lo 2009. En total, desde ese año se beneficiaron de este programa casi 300.000 chavales y chavalas de toda la Comunidad.

Portada bolechas

Portada bolechas