• Luigi Puck, personaje bajo cuya piel está el reconocido cantautor ponferradino Luis Aínda, no es un espectáculo, es sencillamente un personaje que canta, un cantautor infantil, un soñador empedernido con una guitarra como bandera. El próximo 16 de enero se presentará en el escenario del Bergidum, en dos pases que se harán en formato de cámara, con aforo reducido, a las 18 y 20 horas. En el concierto se interpretarán canciones de su primer disco, Kolilá Koliló, editado con el apoyo de una exitosa campaña de crowdfunding

Luigi Puck..

 

Luigi Puck es un personaje tan tierno como disparatado. Este cantautor infantil desenreda sobre el escenario sus enredos enredándose sin remedio en el desenredo. Crea un espacio tan lúdico como sensible para que jueguen, canten y bailen los pequeños y los mayores, aunque a veces no necesariamente en ese orden.

El camino para Luigi Puck es el de transformar bidireccionalmente la mirada de los niños y los adultos, crear una experiencia de encuentro, un cauce por donde fluyan música y diversión, crecimiento y respeto. Para ello, Luigi Puck utiliza composiciones ricas en matices armónicos, melódicos y, por supuesto, temáticos. Canta a través de simpáticos personajes animados e imaginarios, nos enseña graciosos trabalenguas y nos regala algún que otro disparate. A través de chistes, canciones propias, versiones, canciones populares, nanas, juegos de manos, juegos de expresión corporal, dinámicas de grupo y pequeños monólogos, hace de lo sencillo una virtud, de lo íntimo una autopista y de lo directo una experiencia inolvidable.

Bajo la piel de Luigi Puck está Luis Aínda, reconocido cantautor con más de veinte años en la escena de la canción de autor independiente de este país, con varios trabajos discográficos reseñables como “Algunas canciones de arcilla” (1998), “Pájaros en la cabeza” (2001) o “El mundo no se acaba” (2009) y premios y participaciones en diversos certámenes nacionales e internacionales. Además ha publicado dos libros de poesía: “A cor das bágoas (El color de las lágrimas)” (2006) y “Luz in Móvil” (2011) y ha escrito artículos de opinión en prensa escrita y digital.

Kolilá Koliló, el primer disco de Luigi Puck, ha contado en su su producción con dos de los mejores músicos de todo el panorama nacional, Diego Galaz y Jorge Arribas.  En el concierto, Luigi estará acompañado de Freddy Valero (acordeón, contrabajo, ambientes, juguetes).