• Instagramers británicos con más de 133.000 seguidores visitan Galicia para difundir los valores de su oferta turística
  • Pertenecen al ámbito de los viajes y el turismo y, además de sus cuentas personales en la red social Instagram, también representan a varios colectivos de usuarios singulares
  • En el primero cuatrimestre de 2016, 9.000 turistas británicos visitaron Galicia, un 14% más que en el mismo período del año anterior

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Un grupo de británicos singulares de la red social Instagram que orientan su trabajo en internet hacia temáticas relacionadas con los viajes y el turismo visitan Galicia para difundir los valores turísticos gallegos en una estancia organizada por Turismo de Galicia.

Estos instagramers especializados, que suman más de 133.000 seguidores en la red, llegarán mañana, jueves, a la Coruña y permanecerán en Galicia hasta el próximo domingo, 5 de junio, después de visitar distintos lugares de la Comunidad gallega. Además, en su estancia, tendrán la oportunidad de conocer la gastronomía y la enología de Galicia, así como el Camino de Santiago.

Mercado británico
Con cerca de 9.000 viajeros alojados y 21.200 pernoctaciones hoteleras, el mercado británico se sitúa en quinto lugar en el ranking de principales mercados extranjeros al representar en el primero cuatrimestre del año el 7,4% del total internacional.

En estos cuatro meses, el turismo británico registró un comportamiento positivo superando en un 14% la cifra de viajeros alojados y en un 38% el volumen de pernoctaciones del mismo período del año anterior.

Turismo internacional
Continuando con la promoción de la Comunidad gallega como destino a nivel internacional, Turismo de Galicia ha previsto celebrar en este año 2016 un total de 15 viajes de familiarización y presstrips que acercarán a Galicia periodistas y bloggers de Italia, Alemania, Irlanda, Inglaterra, Japón y Canadá, entre otros orígenes.

Gracias a esta firme apuesta, el turismo internacional se incrementó en el primero cuatrimestre de este año 2016 en un 6,8% su cifra de viajeros alojados y en un 6,6% el nivel de pernoctaciones del primero cuatrimestre de 2015.

Este crecimiento sitúa el nivel de pernoctaciones de este año en el más elevado de los últimos ocho años y la cifra de viajeros en un máximo histórico, consiguiendo el peso de este segmento de mercado el 18,1% del total de la demanda turística reglada.