• En Semana Santa los establecimientos hoteleros de Formentera no se arriesgaron a abrir debido a la falta de reservas de este mes. En la isla se sabe cuales son las épocas más estivales, y no es el caso para el mes de abril, por tanto, solamente fueron 6 los hoteles que abrieron durante los días festivos, entre otros tipos de establecimientos.

Formentera_mj

 

En base a la información extraída de la Asociación Hotelera de Formentera, los hoteles tenian previsto abrir sus puertas a partir de la segunda quincena de mayo, que cuando ya se empieza a ver movimiento de turistas. Otros apartamentos turísticos y empresas que ofrecen, por ejemplo, quads para alquilar en Formentera, también saben que empiezan a tener más demanda a finales de mayo, y por tanto, abrirán por esas fechas.

Aquellos turistas que deciden viajar a Formentera en Semana Santa, son básicamente familias que desean escapar de la rutina y disfrutar de estas pequeñas vacaciones en un lugar tranquilo, en el que hace buen tiempo y donde ya se puede disfrutar de la brisa de la playa. Mayormente, la procedencia de los turistas es de España pero, cada año se suman más Alemanes a visitar la isla por estas fechas.

Pep Mayans, presidente de la asociación de “petits i mitjans empresaris de Formentera (Pime)”, ha informado que no hay un claro porcentaje de establecimientos abiertos para la Semana Santa, pero las previsiones indican que la demanda será baja y por tanto, dichos establecimientos no esperan una gran ocupación. Un claro motivo de que no se espera que lleguen muchos turistas en los próximos días es porque este año la Semana Santa se ha adelantado. Por tanto, habrá poco bullicio en la isla, pero aquellos restaurantes o bares, por ejemplo, que sí opten por abrir, tendrá una ocupación considerable.

Sin embargo, aunque Pep Mayans entienda que los establecimientos no quisieron abrir por la baja demanda, hace un especial hincapié en que hay que hacer un pequeño esfuerzo por tratar de alargar la temporada alta y reducir la estacionalidad, es decir, empezar a atraer a los turistas en abril y alargarla hasta el mes de octubre.