• El evento está dedicado al compositor luso Eurico Carrapatoso y aglutinará a 198 estudiantes de música de 19 ciudadades y un total de 55 actuaciones
Auditorio de Vilagarcía de Arousa

Auditorio de Vilagarcía de Arousa

 

Los alumnos y alumnas del Conservatorio y Escuela de Música de O Barco participarán el viernes y sábado, 22 y 23 de abril, en la V Mostra Musical, un  evento de carácter bienal se celebrará en el Auditorio de Vilagarcía de Arousa dedicado, en esta ocasión,  al compositor de Mirandela (Portugal)  Eurico Carrapatoso.
La Mostra Musical contará con 55 actuaciones en la cual participaran 198 estudiantes de Conservatorios de 19 ciudades de Galicia y Portugal integradas en el  Eixo Atlántico.

Precisamente, en los últimos días el alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, y el secretario del Eixo Atlántico, Xoán Mao, presentaron en la citada localidad la “V Mostra Musical do Eixo Atlántico”, promovido por el dicho Concello.

El evento nació hace unos años como Mostra de Xóvenes Intérpretes, un evento de carácter local promovido por la Asociación de padres y madres de enseñazan musical de Vilagarcía para promocionar el talento de los alumnos de la Escuela Municipal de Música Bernardo Río y del Conservatorio municipal de Vilagarcía.

El alcalde de Vilagarcía cosidera un acierto su organización a través del Eixo Atlántico puesto que se le da mayor repercusión. “Esta mostra se ten convertido en un referente da cultura musical en Galicia e o Norte de Portugal”, manifestó Varela durante la presentación.

En las últimas ediciones la participación aumentó un 30 por ciento. Pero, además de dar a conocer el talento musical de los alumnos, uno de los aspectos más importantes del evento es que supone una fuente de creación de empleo teniendo en cuenta que la Mostra Musical sirve para que los ayuntamientos contraten a los alumnos en sus programaciones culturales.

La Mostra va dedicada cada año a un músico, compositor o profesor y, en este caso se ha  elegido a Eurico Carrapatoso, que ha recibido varios premios como compositor, además de contar con una larga trayectoria musical y obras como O Espelho da alma, Sweet rústica y Cinco miniaturas, entre otras muchas.

ffa5879ebf7322761b2511f5a568a91b_XL

Cartel