Las novedades editoriales y la lectura, protagonistas de la semana en Ourense con las Ferias del Libro de Galicia 2015

unnamedLas Ferias del Libro de Galicia 2015 llegan hoy a Ourense con la producción editorial más reciente y con un completo programa de actividades para acercarle el libro y la lectura a la ciudadanía. La trigésima primera edición de esta cita ourensana con la cultura fue inaugurada esta tarde en la calle del Paseo de la ciudad de las Burgas, “una urbe que tiene una parte fundamental de su historia en las letras y que cuenta con una gran tradición de inquietudes culturales y artísticas”, afirmó el secretario general de Cultura, Anxo Lorenzo.

La Escuela de Danza de la Diputación de Ourense fue la encargada de abrir el acto de inauguración de la feria, en el que también intervinieron la presidenta de la Federación de Librerías de Galicia, Pilar Rodríguez; el presidente de la Agrupación de Libreros de Ourense, José Manuel García Mosquera; el alcalde en funciones de Ourense, Agustín Fernández; y el escritor Alfonso Vázquez Monxardín, que fue el encargado de leer el pregón.

En su intervención, Anxo Lorenzo aseguró que Galicia “cuenta con una oferta de la mejor calidad bibliográfica, en cuanto a contenidos, capacidad creadora y ambición editorial, que queremos dar a conocer, junto con diversas propuestas para todas las edades centradas en el libro y en la dinamización de la lectura”.

A lo largo de la semana, la rúa do Paseo será el escenario de cuentacuentos, talleres, propuestas musicales y teatrales junto con presentaciones y firmas de libros con autores como Vázquez Monxardín, Patricia Cachero, Ramón Caride, Alejandro Mínguez, Ramón Caride, Pablo Rubén Eyre y Manuel Blanco Desar, entre otros. A este amplio programa contribuirá la Biblioteca Pública de Ourense, gestionada por la Consellería de Cultura y Educación, que cuenta con un espacio propio al tiempo que promueve distintas actividades lúdicas para el estímulo de la lectura.

Junto con la biblioteca, también cuentan con un stand en la feria A SerpeEdicións, Librería A Nova, Librería Cartabón, Librería Espacio do Lector Nobel, Librería Infantil e xuvenil Zampacontos, Librería Káthedra, Librería La Viuda, Librería Padre Feijóo, Librería Pedreira, Librería Platero, La Librería y la Diputación Provincial de Ourense.

 

También te podría gustar...