IMG_0253La plataforma en Defensa del Campus de Ponferrada, cree que la Universidad de León debe gestionar directamente las instalaciones deportivas del Campus de Ponferrada, como sucede en la ciudad de León. Y que esto no debe impedir que los ciudadanía berciana pueda disfrutar de estas, al igual que sucede en la ciudad de León, donde gestionada por la Universidad, está abierta a toda la ciudadanía leonesa, y no solo al estamento universitario.

En un comunicado incidan que:

La Universidad de León es financiada por TODA la ciudadanía no sólo  por la ciudad de León,  por tanto patrimonio público también de los bercianos y debemos exigirle una gestión en igualdad de condiciones que en la Ciudad de León.
No podemos permitir que su gestión por parte de la Universidad como advierten algunos pueda suponer una sola pérdida de empleo, respecto a si es asumida por el Ayuntamiento.
Creemos además que lo propio es la gestión por parte de la Universidad, para evitar una vez más una discriminación, ya que si es asumida por el Ayuntamiento, la carga impositiva para los ponferradinos es mayor respecto a los contribuyente de los impuestos y tasas de la Ciudad de León, que con su contribución municipal no financian las instalaciones deportivas de su Campus.
Por tanto, pedimos soluciones ante las amenazas y declaraciones vertidas en las últimas horas sobre el futuro de estas instalaciones.