• Esta jornada mágica se celebra en la plaza de Viloira hoy día 23 con “queimada”, conjuro y espectáculos

O Barco celebrará la noche de San Juan con un variado programa festivo organizado por el Concello. La plaza de Viloira será escenario partir de las 20,00 horas, de la segunda edición de la “Carreira e andaina popular”. Constará de dos circuitos señalizados, cuya salida y meta será la citada plaza, de corto recorrido de para los más pequeños y otro de 4,5 kilómetros para los adultos.

A  la carrera le seguirán actos culturales y musicales.  Así, en torno al fuego se desarrollarán actividades que darán vida a la noche más “mágica”. Así, habrá una “pancetada”, a la que están invitados todos los corredores, para la que se utilizará el fuego de la hoguera de San Juan.

Posteriormente, a las 22.00 horas comenzará la fiesta. El actor Pepe Penabade  será el encargado de abrir la noche con un espectáculo de humor y cultura tradicional titulado “Afiador e paragüeiro”. A continuación, actuará el grupo “Os Primordiais”, dúo musical de diferentes estilos. Tambien contará con la colaboración de una pareja experta en danza, Miguel Sotelo y Andrea Cabanelas, que serán los encargados del baile de la noche.

Cuando caiga la medianoche, volverá a actuar Pepe Penabade para dar vida a la “queimada”. El actor se encargará de sacar el “meigallo” de la noche haciendo partícipes a todos los asistentes a través del conjuro de la “queimada” tradicional que, en esta ocasión, incorporará el toque personal y humor del citado artista.

Pepe Penabade como afiador

Pepe Penabade como afiador