• Los agentes de Tamallancos se incautaron de gran parte de los objetos robados en el transcurso de la operación que están pendientes de reconocimiento por sus posibles propietarios
Objetos pendientes de reconocer por los posibles dueños que registraron robos

Objetos pendientes de reconocer por los posibles dueños que registraron robos

 

La Guardia Civil de Tamallancos detuvo el pasado 25 de julio a A.R.A, de 62 años de edad, vecino de Penasalbas (Coles) como presunto autor de seis delitos ilícitos contra la propiedad y como presunto autor de dos delitos de defraudación de fluido eléctrico y de agua.

Desde 2009 y hasta el 17 de julio, la Guardia Civil de Tamallancos  tuvo conocimiento de varios robos registrados en  Coles y Vilamarín (Penela de Orbán, Santa María Albán y Fonte Novas) en casas utilizadas por sus dueños para pasar fines de semana y vacaciones.

Entonces, los agentes iniciaron una investigación que concluyó con la detención del citado vecino de Coles y, después de efectuar un registro domiciliario,  recuperó una gran cantidad de objetos que podrían proceder de los robos denunciados.

Además, y tras tener sospechas fundadas,  con autorización judicial,  la Guardia Civil realizó un reconocimiento de los contadores de agua y de luz de la vivienda del detenido por técnicos de ambos servicios, que certifican que estaban manipulados.

La Guardia Civil continúa realizando gestiones por la posible participación en otros 18 hechos delictivos contra el patrimonio ocurridos en las mismas fechas  y zona con similares modus operandi. Gran parte de los objetos intervenidos están pendientes de reconocimiento por sus posibles  propietarios.

Objetos que incautó al detenido la Guardia Civil de Tamallancos

Objetos que incautó al detenido la Guardia Civil de Tamallancos