• Abre hoy jueves a las 20.00 horas y la colección es de esculturas de cerámica, pizarra y fotografías

 

Bea Romarty

El jueves, día 15 de diciembre, la sala de Arte Dosmilvacas de Ponferrada (León), situada en la Avenida de Astorga número 7 y regentada por la artista valdeorresa Reme Remedios,  presenta, a las 20,00 horas, la exposición de la valdeorresa Bea Romarty.

“Natural y Electrodinámica” es el título que la artista, Licenciada en Bellas Artes, da a la exposición que está compuesta por esculturas de cerámica y pizarra, y fotografía.

Bea Romarty, además de desarrollar su obra artística, es profesora de escultura en O Barco de Valdeorras, donde vive actualmente.

La artista explica el significado de la exposición. Poeta porque “es mi modo de ser, sentir y crear poesía y formas, viviendo inspirada. Es mi manera de estar y hacer en la vida, porque la vida es algo dinámico que me sucede y por lo que todavía me siento sorprendida”.

Natural y Electrodinámica  “es el título que expresa mi modo de hacer y contemplar, la colección de obras de cerámica y fotografía digital, que  quiero mostrar con esta exposición, en Dosmilvacas”, expresa Romarty.

Un detalle de la exposición

 

Natural , “porque de la Naturaleza recojo los elementos para sorprenderme y crear: hallazgos, momentos, materiales, colores, formas, texturas, olores, sabores, composiciones, estructuras, palabras, suspiros. Me siento como una hoja que volando se libera de su árbol y de nuevo en árbol será otras formas, un pajarillo, una delicada y fuerte hormiga, una piedra futura, un puñado de tierra en el agua arcilla, calor, colores luz. Unas diosas, unas reinas, una Madre-Padre Tierra, vivo en mis planetas y me pregunto: ¿dónde está el Universo?”, argumenta la artista.

Y Electrodinámica,  “porque la tecnología me resulta sofisticada y me gusta jugar a contrastarla con lo Natural Dinámico”, dice Bea Romarty para añadir  que  “a modo de digitogramas creo collages en movimiento que reconvino y transformo a través de las herramientas tecnológicas que ofrece la transformación digital. Cables, voltios, circuitos y rechips, todo ello emocionante, rebovinante, electrochispeante y porque me resulta muy expansivo preguntarme: ¿Dónde estoy más allá de mi misma en el futuro lejano?”.

La exposición estará abierta hasta el próximo 15 de febrero de 2017.