• Teatro El Mayal presenta en Hotel Las Vegas un trabajo itinerante premiado en la Muestra Internacional de Teatro Universitario de Ourense

Hotel Las Vegas 1br

 

Teatro El Mayal, grupo escénico vinculado a la Universidad de León, en colaboración con Acéfalo Narciso Teatro, presenta en Hotel Las Vegas un espectáculo en el que público y actores transitarán por distintas estancias del Bergidum. Este montaje, que obtuvo el Premio del Jurado al mejor espectáculo en la Muestra Internacional de Teatro Universitario de Ourense, se presenta en el ciclo Mu_danza el viernes, 27 de mayo (20:30 horas)

Hotel Las Vegas es la evolución de “Beat Room”, un trabajo previo de Acéfalo Narciso, la compañía de teatro de Producciones Infames, a partir de textos de la literatura americana de mediados del siglo XX. Pretende armar una puesta en escena basada en la apropiación libre y razonada de distintos textos de la llamada “generación beat” americana, dramatizando fragmentos de autores como Bowles, Bukowski, Burroughs, Neal Cassady, Gregory Corso o Jack Kerouac, a los que se suman otros de creación propia.

El resultado es un espectáculo construido desde el primer momento para ser realizado en espacios no convencionales. En concreto, el espacio óptimo para su realización es un hotel. En Hotel Las Vegas, público y actores transitan por distintas estancias del recinto y el espectador está “pegado” a la escena y al actor.

Hotel Las Vegas 2

 

Una nevada inesperada obliga a Beatriz García a desviarse de su ruta y alojarse por una noche en el “Hotel Las Vegas”, situado en una solitaria carretera comarcal. En una estancia del hotel un desconocido se le acerca, llamándola por su nombre. Es Allen, un extraño huésped del hotel, que dice conocerla del pasado. Allen es escritor y asegura vivir en 1956. En el encuentro invita a Beatriz a subir a su habitación a leer un libro de tapas negras. En ese libro, autobiográfico, se narra un viaje que supuestamente hicieron juntos en el pasado.

Protagonizada por Manuel AO, Andrea Soto, Sofía Martínez y Víctor M. Díe, la dirección corre a cargo de Javier R. de la Varga, responsable del Teatro del Mayal, de la Universidad de León.