• Algunos de los moteros sufrieron pequeños percances por el manto de nieve y recibieron ayuda de los operarios de las máquinas quitanieves

Motorista ayudado por la quitanieves

La nieve volvió a cubrir los pueblos de montaña de la provincia de Ourense. En el oriente ouresano cubrió zonas del municipio de A Veiga, Carballeda, Viana y O Bolo, entre otras localidades.

Las máquinas quitanieves tuvieron que actuar en carreteras como la OU-122  que conduce de Sobradelo (Carballeda) a Fonte da Cova y entorno de Trevinca; la OU-121, que lleva desde Viloira (O Barco) hasta Santigoso y Prada (A Veiga), en este caso en los tramos ya de A Veiga. También en O Covelo (Viana) y pueblos como Cambela (O Bolo), donde no se pudo repartir la correspondencia debido a la nieve acumulada.

Casaio (Carballeda) con un manto de nieve

Pero la principal anécdota la pusieron las motos, pues el entorno próximo a Trevinca, la Fonte da Cova acogió una concentración de motos, la “MotoXeada”, poniendo las motos a prueba de nieve. Toda una fiesta al compás de la nieve y a 2.000 metros de altitud.

 

Algunos moteros sufrieron pequeños percances debido a la nieve y recibieron la ayuda de alguno de los operarios de las máquinas quitanieves.

Toda una experiencia para los moteros pues la MotoXeada desafió a la nieve.

Motoxeada:

 

Entorno OU-122

 

Hacia Prada y Lamalonga