• En A Rúa pronunció un mítin y comprometió el apoyo de su partido para los sectores económicos de Valdeorras, el Hospital Comarcal  y  la Educación, entre otros muchos

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo,  eligió  O Barco y A Rúa para iniciar la campaña electoral nacional en la provincia de Ourense. Y lo hizo con tiempo suficiente para acercarse a la población. En la villa barquense, visitó negocios,  se paseó por sus calles y el Paseo de O Malecón, arropado por un nutrido grup de políticos provinciales y locales “populares”, entre ellos el presidente de la Diputación, José Manuel Blanco; los diputados  Ana Belén  Vázquez, el barquense Moisés Blanco, ediles del PP  y alcaldes de la comarca.

Moises Blanco hace una foto con dos vecinas que pidieron fotografiarse con Feijoó

Moises Blanco hace una foto con dos vecinas que pidieron fotografiarse con Feijoó

 

Feijóo fue recibido por vecinos, simpatizantes y afiliados como una “estrella”, a la que se le solicitaron continuos “selfies”, posado para fotografías, besos e, incluso, firmó algún autógrafo a petición de un grupo de niños.  Mostró cercarían con los ciudadanos, charló con ellos e incluso respondió a sus preguntas como las alusivas a la necesidad de la A-76. “Es necesario una autovía en Valdeorras y en Monforte”, reconoció  a un vecino interesado en esta infraestructura.

Posando con vecinos

Posando con vecinos

 

El presidente del PP gallego, que también pronunció un mítin en A Rúa,  habló sobre política nacional, apuntando que esta legislatura “foi a primeira vez que non se respetaron os resultados das furnas  bloqueando España. Queremos que si eles gañan, que gobernen, pero si gañamos nós, que nos deixen gobernar. Este é un xogo limpo pois somos un País democrático”. Pidió a la gente que vaya a votar “a quen consideren oportuno, pero que se elixa un Goberno pois o País non pode seguir parado, bloqueado e dividido”, apostilló. Y dijo que el Gobierno no consiste en repartirse cargos, sino en ejecutar un programa. “Non creo que un político sexa Supermán, non creo nos políticos que teñen solución para todos. Ahí está alcaldesa de Carballeda e o de O Bolo, que gobernaron máis tempo que Pablo Iglesias ou o señor Pedro Sánchez e o señor Rivera xuntos, pois estos non gobernaron nunca”.

En A Rúa con Avelino García Ferradal y el presidente del Consello Regulador

En A Rúa con Avelino García Ferradal y el presidente del Consello Regulador

 

Pero también hizo alusión a Valdeorras comprometiendo su apoyo a distintos sectores: “temos que falar do viño, da pizarra, da castaña, da reforma de centros escolares, da axuda a domicilio das persoas maiores; temos que falar de retirar o Impuesto de Sucesiones,  de poñer un TAC en Valdeorras que funcione, de mellorar  as endoscopias ou facer as probas de sintron no Hospital,  de mellorar neste centro hospitalario das torres de refrixeración… En definitiva, temos que falar de gobernar”.  Reconoció errores del Gobierno del PP pero esgrimió que “as listas do paro baixaron, aínda que todavía non estamos satisfeitos,  pois quedan 220.000 persoas sin traballo. Pero este é o noso primeiro obxectivo”.

Feijóo concluyó diciendo que “ningún candidato, a excepción de Rajoy, sabe onde está Valdeorras”.

Más en imágenes:

Feijóo firma un autógrafo a un niño

Feijóo firma un autógrafo a un niño

 

En O Barco saludando y junto a la alcaldesa de Carballeda

En O Barco saludando y junto a la alcaldesa de Carballeda

 

Respondiendo a preguntas en O Barco

Respondiendo a preguntas en O Barco

 

En A Rúa

En A Rúa

 

En A Rúa saludando a empresarios

En A Rúa saludando a empresarios