Pese a ser muchas veces el principal objetivo de las críticas por parte de los aficionados, a los presentes en Calabagueiros en la tarde del domingo les quedó claro una cosa, el protagonista del partido fue el colegiado vigués Extremadura Hernández.

IMG_7661

Comenzaba muy bien el encuentro para los de Javi Rey, en la primera jugada Íñigo manda un balón al poste y sale rechazado hacia Mitogo el cual no falla y hace el 1 a 0. Apenas 5 minutos después Mitogo de nuevo, es derribado dentro del área por Muíña señalando Extremadura Hernández el penalti, este sería transformado por Rubén García para poner distancias en el marcador.

IMG_7666-001

Dani dispuso de otra gran ocasión para marcar el tercer tanto barquense, pero la defensa sacó el balón bajo palos para evitarlo. El Vilalbés recortaría distancia tras un gol de Rubén Gómez, que encaró a Macía y lo batió por abajo. En el minuto 25 comenzó el “show” de Extremadura Hernández, en ese minuto expulsó a Rubén García tras una falta muy rigurosa sobre Hugo, el propio Hugo sería expulsado 10 minutos más tarde por doble amarilla, y dos minutos después sería expulsado Mitogo por doble amarilla. En el tiempo restante de la primera mitad ambos conjuntos trataron de llegar al descanso sin ninguna baja más para poder reorganizar a los cuadros.

IMG_7707

Tras el descanso el Vilalbés salió decidido a por el empate aprovechando la superioridad numérica, la defensa y Macía estuvieron soberbios a la hora de defender los ataques lucenses, siendo la mejor ocasión un centro-chut de Mauro Poratti que se marchó rozando el larguero.

Javi Rey comenzó a mover el banquillo dándole entrada a Rodri, Recamán y Diego Tato, Recamán en el 57 vio al guardameta del Vilalbés muy adelantado y chutó desde el mediocampo mandando el balón cerca de larguero cuando hasta el propio Hugo del Vilalbés que se encontraba en vestuarios cantaba gol. Dos minutos después el Vilalbés empataba gracias a un gran disparo de Make desde la frontal del área que se coló en la escuadra de Macía.

IMG_7724

Los cambios pese al gol en contra le dieron aire al Barco, que se pudo llevar los 3 puntos en jugadas creadas por el tridente que sacó Javi Rey tras el descanso, 3 puntos que al final no llegaron pese a la insistencia en los últimos 15 minutos.

IMG_7715

Tras este empate el Barco se sitúa en la 10ª plaza con 11 puntos.

CD Barco: Macía, Omar, Rafa Llamas (Min 56 Rafa Llamas), Pablo Corzo, Íñigo, Brais (Min 76 Diego Tato), Rubén Arce, Rubén García, Mitogo, Dani, Carlos (Min 50 Rodri)

Racing Club Vilalbés: Viuski, López (Min 59 Javi Rey), Pablo Vivero, Xusto, Muíña (Min 53 Gerardo), Hugo, Rubén Gómez, Make, Iago Blanco (Min 53 Varela), Villares, Mauro Poratti

Colegiado Rubén Extremadura Hernández del colegio de Vigo asistido en bandas por Eduardo Rivera Gores y Antonio Domínguez González mostró cartulinas amarillas a Rafa Llamas y a Diego Tato por parte del Barco, y a Muíña, Javi Rey, Make y a Gerardo por parte del Vilalbés. Expulsó a Rubén García y a Mitogo por parte del Barco, y a Hugo por parte del Vilalbés.

Goles: 1-0 Mitogo min 1, 2-0 Rubén García min 6 (PEN), 2-1 Rubén Gómez min 22, 2-2 Make min 59.

Incidencias: Unos 500 espectadores en el Estadio Municipal de Calabagueiros en una tarde lluviosa. Para la próxima semana el Barco visita al CCD Cerceda, un Cerceda dirigido por el ex-jugador del FC Barcelona y de la Selección Española, Ángel Cuéllar.