La campaña únicamente se puede calificar de éxito rotundo. En menos de un mes se han conseguido superar las 13.000 firmas en el conocido portal change.org, muestra del sentir popular sobre la eliminación de dos plazas de fisioterapeuta en el Hospital Comarcal de Valdeorras. Volumen muy importante que tendría que hacer recapacitar a quien tenga la potestad para recuperarlas.

aNFeUfAYUdkqgjp-800x450-noPad

Imagen de la Campaña

Texto que se puede leer en el portal change.org como descripción de la petición:

En la provincia de Ourense se han eliminado, sin ningún argumento racional, dos plazas de fisioterapeutas del Hospital Comarcal de Valdeorras. Esto supone que la atención sanitaria en esa comarca, caracterizada como en toda Galicia por la altísima dispersión demográfica, se vea sensiblemente mermada, tanto en frecuencias semanales como en duración. Los ratiosfisioterapeuta:paciente están muy por debajo de la media nacional, además.

Según datos estadísticos oficiales del INE, a 31 de diciembre de 2014 en Galicia el número de fisioterapeutas colegiados es de 2.306, con una tasa de fisioterapeuta por cada 100.000 habitantes (84,37) notablemente inferior a la que se registra en el cómputo nacional, estimada en 91,46 fisioterapeutas por cada 100.000 habitantes.

Dicha tasa no se ve reflejada en el número de fisioterapeutas que actualmente ejercen en el SERGAS, que de esta forma no puede ofrecer una adecuada respuesta a la cada vez mayor demanda de los servicios de Fisioterapia en el Servicio Público de Salud.

Se puede unir a la petición firmando aquí