IMG-20141011-WA0012

 

Nos recibe Adalberto Domínguez que tiene la mejor nota de toda la selectividad en la Comarca de Valdeorras.

Alumno del IES Lauro Olmo de O Barco de Valdeorras en bachiller científico-tecnológico consiguió una nota final de 13,35 y con ello, no sólo la excelencia, también situarse en el escalón más alto de la misma.

Adalberto se considera “un chico normal”, alejándose del estereotipo de típico empollón.

IMG_4908

 

 

Con semejante nota, la primera pregunta es obvia, y ahora, qué y dónde vas a estudiar.

>En un principio estudiaré Ingeniería Aeroespacial en la Politécnica de Madrid.

No nos podemos olvidar del esfuerzo que suponen llegar a esos niveles. ¿Has tenido que sacrificar mucho para llegar a este punto?

> Obviamente las notas no salen de la nada y he tenido que estudiar para poder alcanzar estos resultados pero tampoco he tenido que renunciar a nada para alcanzarlas, he podido salir con mis amigos, salir de fiesta, hacer deporte… lo típico que hace cualquier chico de mi edad.

IMG_1180

 

Supone una “presión añadida” ir con estos antecedentes

> Siempre existe el miedo de no dar la talla y no conseguir los resultados que se esperan de ti, pero no es que me preocupe excesivamente.

¿Cómo ves la ecuación, viniendo de la pública y con estos resultados?

>En mi opinión los colegios privados están bastante sobrevalorados y el hecho de que en un colegio público no dispongas de tantas “ayudas” no supone ningún tipo de limitación a la hora de alcanzar buenos resultados.

IMG_1178

 

¿Y a nivel universitario? ¿Complicado formarse en condiciones?

>La verdad es que da la sensación de que las Universidades españolas se encuentran atrasadas en comparación con las universidades de las potencias europeas, pero creo que en cuanto a la formación sí que se encuentran al mismo nivel, algo que se demuestra si vemos las numerosas demandas de trabajo extranjeras que reciben los graduados y licenciados españoles.

¿Cómo y dónde te ves dentro de diez años?

>Me gustaría verme viviendo en algún país del extranjero trabajando en alguna empresa relacionada con el sector de la aeronáutica.

IMG_0231

 
Un saludo.