Jorge Prada Macías (Ponferrada, 1980) es un berciano que quiere realizar un gran reto, llegar en BTT de Ponferrada a Santiago de Compostela por caminos y en un solo día (el equivalente a tres etapas y media normales en bicicleta). Por si fuese poco, quiere unir su reto a la lucha de la Asociación Alba Pérez Contra el Cáncer Infantil.

El reto está previsto para la semana del 3 de Agosto (posiblemente el 4 pero dependerá de la climatología), ya que es necesario que los días sean largos y sin lluvia y se ha tenido que esperar a que pase el día de Santiago por evitar la afluencia masiva que conlleva en el camino. 

¿Cómo y cuándo comenzó tu afición a la BTT?

Mi afición a la bici viene desde pequeño que por causa de una enfermedad no podía montar en bici aunque lo hacía a escondidas. Siempre me ha gustado pero desde hace 3 años he tenido un gran compañero y maestro q me ha enseñado todo lo que sé encima de una bici,con él participé en mi primera carrera y me encantó, y después vinieron todas las demás . Esto engancha y cada vez quieres más… de ahí mi gran reto.

IMG-20150716-WA0000

Te has propuesto un gran reto. ¿Conoces a alguien que ya lo haya hecho?

No conozco a nadie que lo haya hecho en un día,de ahí mi motivación, más si cabe por la causa que es.

IMG-20150716-WA0002

212 KM de soledad, calor, desniveles…cómo te has preparado física y psicológicamente

Físicamente me preparó día tras día saliendo a entrenar cada día un poquito más y psicológicamente me da ánimos el pensar en el momento de llegar allí y conseguir mi propuesta. También me anima muchísimo el pensar en mi mujer y mi hija, las cuales son mi mayor apoyo, esperándome en Santiago de Compostela.

IMG-20150716-WA0001

¿Cómo surge la idea de recaudar fondos contra el cáncer infantil comprando kilómetros? Suponemos que tener una niña te hace pensar más allá y concienciarse  de que todo granito de arena cuenta y uno nunca está libre como padre.

Cierto, así que cuando me comentaron la posibilidad del reto para sumar a la campaña Sonrisas&Vidas no lo dudé, ya que conocía sobradamente a la Asociación Alba Pérez Contra el Cáncer Infantil por su labor y prestigio y me pareció genial, ya que el “sufrimiento” de uno, sirve para intentar paliar al de muchos niños. Por un euro ya se puede comprar un kilómetro…esperemos recaudar como mínimo los 212 del recorrido y alguno más porque la gente done ya que merece la pena la causa. Además, dando ejemplo, yo ya tengo el mío, simbólicamente el último de la etapa (risas).

Para realizar compras de kilómetros basta con acceder a la campaña http://www.migranodearena.org/es/reto/5895/sonrisa–vidas/ y realizar una donación con ese concepto, además físicamente Jorge, mostrando nuevamente su generosidad, por el Bierzo lo promueve y “vende”, así que quien lo vea, se lo puede abonar directamente.

“Si Alba Lucha, Jorge Pedalea”

IMG-20150716-WA0004

 

La campaña Sonrisas&Vidas es una iniciativa de la Asociación Alba Pérez Contra el Cáncer Intantil y el Concello de A Rúa