PP O BarcoEl portavoz del PP de O Barco, Arsenio Moldes, ha hecho llegar al Concello la propuesta del grupo popular para la organización y distribución de las diferentes comisiones informativas. Es la siguiente:

1.- Comisión de Asuntos Sociales, Personal, Tráfico y Seguridad Ciudadana.

2.- Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Juventud.

3.- Comisión de Promoción Económica, Hacienda, Industria y Comercio.

4.- Comisión de Obras y Urbanismo.

5.-Comisión de Medio Ambiente, Desarrollo Rural y Turismo.

La propuesta del Partido Popular “no tiene otro fin que el de conseguir un importante ahorro para la arcas municipales”, aseguró Moldes. De llevarse a cabo el modelo propuesto por los populares, “el ahorro anual del Concello sería de 12.000 euros, es decir, 48.000 euros al final de la presente legislatura, que consideramos una cantidad importante y que vendría muy bien para ser invertida en otras áreas”, manifestó el portavoz del grupo popular.

Por último, Arsenio Moldes, en nombre del Partido Popular, expresó también su deseo de que “cada comisión informativa esté formada por siete concelleiros, cuatro del PSOE, dos del Partido Popular y uno de Riada”.

Aumento de retribuciones

En otro orden de cosas, el grupo popular quiere manifestar también su “desacuerdo con el aumento de más de 3.000 euros anuales de retribución que ha sido aprobado para un trabajador eventual”, explica Arsenio Moldes.

Para los populares de O Barco, este aumento “será legal, pero desde luego no es ético, ni razonable, ni políticamente correcto ya que se trata del único caso”, comenta Moldes. “No se han producido aumentos en las asignaciones a los grupos ni en las que recibirán los/as trabajadores/as del Concello por eso queremos saber por qué sí se aumenta el sueldo de una persona en concreto”, zanjó el portavoz popular