El Partido Popular convertirá la Casa ‘Río Cigüeño’ en la Casa Social de O Barco.

  • El candidato popular a la Alcaldía, Moisés Blanco pretende ubicar en el edificio a las asociaciones de carácter solidario, asistencial, benéfico y de asuntos sociales de la Villa
  • El objetivo es que las diferentes entidades tengan su propio espacio y puedan trabajar de manera conjunta, aprovechando sus propias sinergias.
  • Moisés Blanco, ha anunciado también la creación del Consejo Social de O Barco, que buscará la coordinación y participación de toda la política social que se desarrolle en el municipio.

Moises Blanco

 

El Partido Popular anuncia que, si alcanza el gobierno municipal a partir del proximo 24 de mayo, ubicará en la Casa del Río Cigüeño a las principales asociaciones y entidades de carácter solidario, asistencial, benéfico y de asuntos sociales. Con esta medida, los populares pretenden que todas ellas tengan “su propio espacio para que sigan desarrollando su propio trabajo en las mejores condiciones posibles”, según anunció el candidato a la Alcaldía, Moisés Blanco.

“LA CASA SOCIAL”, que así se denominará, “será el lugar en el que todas estas entidades podrán interactuar, cooperando entre ellas y aporvechando sus propias sinergias”, señaló el propio Blanco. CREACIÓN DEL CONSEJO SOCIAL Moisés Blanco ha anunciado también la creación del Consejo Social de O Barco, un órgano que “dará voz a todas las entidades de carácter social para que puedan participar de modo activo en la elaboración de la política social del Concello”. Para Blanco, “una de las claves de mi gobierno será la participación de todos/as los/as ciudadanos/as y, en el área de asuntos sociales, la aportación de las diferentes entidades es absolutamente fundamental”.

Por eso, a través de esta nueva entidad, Blanco confía en que, “además de la buena labor que cada una realiza, juntas, puedan acceder a una mayor cantidad de ayudas y subvenciones, así como a los diferentes programas de actividades que promueven las administraciones”.