• Es centrocampista del Torre Levante (Valencia) y estos días pasa las fiestas navideñas en O Barco

Roberto Laurel en la sede del Inter de Milán

 

Roberto Laurel, un joven de 15 años nacido en Valencia pero con raíces en O Barco y Rubiá, ha llamado la atención al Inter de Milán, que realizó pruebas al joven  en el Centro Deportivo Giacinto Facchetti con la intención de ficharlo. Viajó el 13, 14 y 15 de diciembre hasta Italia,  con los gastos pagados por el citado club italiano, acompañado de su representante Sergio Barila, y regresó con muy buenas sensaciones, si bien todavía es pronto para saber si finalmente será contratado o no.

Roberto Laurel Martínez es del Torre Levante

 

Roberto Laurel es centrocampista del Torre del Levante Orriols (Valencia), donde lleva dos temporadas,  si bien en su corta edad aglutina una trayectoria amplia como jugador de fútbol. Antes, estuvo en el Levante UD. Precisamente, en 2013, con 12 años, Roberto Laurel formaba parte del Alevín A del Levante, equipo que fue campeón de la “Danone Nations Cup”, victoria que llevó al equipo a representar a España en la Final Mundial en Wembley.  Además, también dentro del Alevín A del Levante, jugó en junio de 2013 el torno del BBVA conocido como “El Brunete”, que se celebró en Granada en el Estadio de los Cármenes, quedando quinto de 20 equipos. La curiosidad está en que todos los participantes eran de primera división. Pero donde realmente evolucionó y creció, desde el punto futbolístico, es en su actual equipo Torre Levante.

Laurel con su equipo

 

El jugador ha manifestado sentirse muy feliz, y muy contento, pues esta “es una oportunidad que no se tiene todos los días”, apuntó. Al mismo tiempo, también hay otro club inglés interesado en el jugador y no descarta realizar las pruebas pertinentes.

Vive en Valencia y estos días pasa las fiestas navideñas en O Barco, donde tiene buena parte de su familia y amigos. “Se siente muy gallego”, apostilla su madre, Pilar Martínez. Y es que su abuela es de Forcadela (O Barco) y su abuelo era de Rubiá, mientras que sus tíos viven en O Barco. Todos ellos están orgullosos de Roberto.

Su madre, Pilar Martínez (de Toledo), y su padre, Roberto Laurel (de Rubiá) están encantados con el  progreso que ha registrado su hijo, todo un talento que augura una buena carrera profesional dentro del fútbol.

Roberto Laurel

 

Como anécdota, hay que recordar que su abuelo paterno Eustasio Laurel, conocido por “Tasín”, (hoy fallecido) ya era conocido en Rubiá por ser un buen jugador de fútbol y sus habilidades con el balón, algo que podría haber heredado el joven.

Mientras tanto, para el club Torre del Levante es todo un orgullo que el Inter se haya fijado en este jugador y no pondrá ningún impedimento para negociar su traspaso si llega a ser fichado.

Roberto Laurel es una joven promesa del mundo del fútbol que dará mucho que hablar.

Carta oficial que recibió Roberto Laurel para las pruebas en el Inter de Milán