El Consello Regulador lleva a pleno las ferias, la promoción y una auditoría de 2015

  • El presidente,  Francisco García,  viajará a Alemania el 13 de marzo para acudir a la feria del vino de Dusseldorf en la que también estarán las denominaciones de origen gallegas
Francisco García

Francisco García

 

El nuevo presidente del Consello Regulador de la Denominación de Origen Valdeorras, Francisco García Álvarez, dio a conocer que el próximo 2 de marzo se desarrollará un pleno para el que se han realizado dos convocatorias, una a las 18,30 horas y otra, a las 19,30.

El orden del día, según García, es informe y estudio de asistencia a ferias y promoción; contratación de asistencia jurídica; el desarrollo de una auditoría del período 2015 y nombramiento de las firmas autorizadas en los bancos.

En la última sesión plenaria, durante la toma de posesión como presidente del Consello, se ausentaron dos  vocales, a raíz de la polémica suscitada por la elección, y ahora habrá que ver si acuden a la sesión.

El presidente del Consello también manifestó que el próximo 13 de marzo se desplazará  hasta Alemania, concretamente Dusseldorf para acudir a la feria Prowein 2016, que se prolongará hasta el 16 de marzo, en la que los vinos gallegos contarán con un espacio de 200 metros en el pabellón ICEX.

Precisamente, en los últimos días, el Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), en colaboración con las denominaciones de origen de Valdeorras,Monterrei, Ribeiro, Ribeira Sacra y Rías Baixas, así como Augardente e Licores Tradicionais de Galicia, presentó el plan de promoción internacional de los vinos gallegos y que apuesta por el mercado alemán por ser uno de los clientes  con futuro. No en vano, en el 2014, según el propio Igape, 80 bodegas gallegas exportaron al citado país 600.000 litros de vino por valor de 2,8 millones de euros.

La feria profesional Prowein 2016 recibió el año pasado más de 50.000 visitas y está catalogada como una de las más importantes para la promoción del vino.

Pleno del Consello Regulador

Pleno del Consello Regulador

También te podría gustar...