• Consta de callejero, fotografías y lugares de interés y surgió por la ausencia de un punto de información turística para los visitantes

PLANO GUIA TURISMO VIANA DO BOLO (1)

 

El Concello de Viana do Bolo presenta hoy miércoles, 23 de marzo, a las 20.30 horas en el Concello Vello de Cabo Vila, un plano-guía turístico de Viana do Bolo. Durante la presentación, será proyectado el vídeo “Viana do Bolo en un momento” y habrá una pequeña charla sobre la importancia de invertir en turismo que pronunciará Óscar López Mendaña (creador del plano-guía). Además, se desarrollará una visita virtual por Viana con el plano en la mano, que guiará Carlos X. Ares Pérez (creador del plano-guía).

El Concello ha explicado que la idea de este plano surgió por la ausencia de guías turísticas en el municipio que ayuden a los que se acercan a Viana do Bolo a seguir una ruta para visitar la zona histórica de la villa. También porque no existe una  oficina de turismo y el hecho de que muchos visitantes pasan caminando por zonas como la parte histórica de la localidad sin percatarse de los elementos que hay desde el punto de vista cultural, histórico o patrimonial. Además, en el plano-guía se ha tenido en cuenta los conocimientos del investigador social Carlos X. Ares Pérez y la experiencia sociocultural y de animación de Óscar López Mendaña, coautores del díptico.

Presentación guia turística

Presentación guia turística

El plano guía consta de dos apartados: portada y un plano – callejero de la zona histórica de Viana do Bolo con un recorrido marcado por flechas y resaltado con fotografías numeradas de las paradas que debe hacer un turista que no conozca Viana; y una breve explicación de cada una de las paradas con apoyo fotográfico.

El  plano se repartirá entre los establecimientos de restauración (bares y restaurantes) y de alojamiento de Viana do Bolo. Las principales ventajes de esta iniciativa son que se podrá conducir  a los turistas a través de un recorrido por los rincones más emblemáticos sin necesidad de apoyo personal de un guía; transmitir, de una forma sencilla, la historia de Viana do Bolo a través de un paseo entretenido.

Uno de los proyectos del Concello pasa ahora por ampliar el plano-guía y su contenido a través de letreros que contengan códigos QR, previsto para el verano así como la formación de guías turísticos.