Llevará a pleno antes de acabar el año  los trámites para gestionar una parte del suelo industrial  ya que un 82 por ciento es propiedad de la empresa constructora del polígono

Cartel de Rubiá

Cartel de Rubiá

El Ayuntamiento de Rubiá  tiene previsto llevar a pleno antes de que acabe el año los permisos o procesos administrativos, ahora en trámites, para  poder vender suelo del polígono empresarial, concretamente un 18 por ciento de los más de 54.000 metros cuadrados que dispone como propietario. Y  es que el 82 por ciento restante es de  la empresa privada que asumió la construcción,  Ayasa. Así lo confirmó el alcalde, Elías Rodríguez Núñez, quien afirma que “todavía non sabemos qué precio fixaremos por metro cadrado,  pero o Concello tamén e propietario e polo tanto poderá xestionar á súa parte”.

Acceso al polígono industrial de Rubiá

Acceso al polígono industrial de Rubiá

El alcalde apuntó que se trata de unos  9.000 metros cuadrados  cuya venta supondrá una fuente de ingresos para las arcas municipales,  que también aumentará en concepto de licencias de construcción de naves a medida que se vayan asentando  empresas en la zona.  “Non cabe dúbida de que pode ser unha boa fonte de recursos para un concello pequeño como é Rubiá”, expone.

Elías Rodríguez  apuntó que en este momento sólo hay una  empresa en  el nuevo parque empresarial de Rubiá, Castañas Rafael, que ocupa unos 7.000 metros cuadrados,   que en las últimas semanas estrenó las instalaciones  (ahora a pleno rendimiento debido a la temporada de la castaña).

La única empresa del polígono de Rubiiá

La única empresa del polígono de Rubiá

No obstante,  el regidor detalló  que existe interés por parte de otras empresas en asentarse en  el nuevo polígono. “Hai un almacén de bebidas que veu o Concello porque quería  comprar solo para instalarse no parque. O que fixemos foi remitilo á empresa privada que xestiona os terrenos pois  aínda non podemos vender ata levar a pleno os trámites e  tendo en conta que estamos co proceso administrativo  para poder facelo”, explica Elías Rodríguez.

Coches estacionados en el polígono

Coches estacionados en el polígono

El parque empresarial de Rubiá ha sido una de las prioridades del Elías Rodríguez en los últimos años de su gobierno local. Y su ubicación, según afirma Rodríguez Núñez, es  perfecta para las empresas ya que está en un enclave privilegiado, junto a la N-120, que facilita los desplazamientos, entradas y salidas del parque.  No en vano, el recinto  levantó expectativas empresariales desde el mismo momento en que sólo era proyecto.  Y ahora, que es una realidad, las posibilidades de crecimiento saltan a la vista pues es un parque empresarial moderno que favorece el desarrollo de la zona.

N-120. El polígono está situado junto a la N-120

N-120. El polígono está situado junto a la N-120