El Concello de A Rúa asumirá el servicio de limpieza de la guardería a partir de enero de 2017

  • En la actualidad, es realizado por una empresa y  la idea es municipalizar dicho servicio
La guardería de A Rúa

La guardería de A Rúa

 

El próximo mes de enero de 2017 el Concello de A Rúa municipalizará el servicio de limpieza. Así lo dio a conocer la alcaldesa, María Albert (BNG), a raíz de reiteradas preguntas en las sesiones plenarias formuladas por el edil del PP, Avelino García Ferradal, quien traslada como pregunta fija, y  a todas las sesiones plenarias, la cuestión, teniendo en cuenta que la municipalización de servicios fue uno de los asuntos anunciados por el actual grupo de gobierno. “Na acta do 1 de agosto xa se dixo que se emprendería. Estamos acabando o ano e non se produciu pois o sigue facendo unha empresa. Nós queremos saber para cando vai ser pois era o punto máis importante que tiña o bipartito no acordo de goberno deste mandato”.

Zona de juegos de la Guardería de A Rúa

Zona de juegos de la Guardería de A Rúa

 

María González Albert aclaró que “a remunicipalización non era o o acordo máis importante do pacto de goberno, pois coido que hai cousas mais importantes, pero sí que se vai remunicipalizar o servizo da limpeza da guardería en xaneiro”.

Guardería en A Rúa

Guardería en A Rúa

 

Al hilo de ello, y en alusión a las críticas “populares”, comentó que “estamos razonablemente satisfeitos co pacto de goberno co PSOE”.

Edificio de la guardería (a la derecha)

Edificio de la guardería (a la derecha)

 

También te podría gustar...