• En la actualidad, es realizado por una empresa y  la idea es municipalizar dicho servicio
La guardería de A Rúa

La guardería de A Rúa

 

El próximo mes de enero de 2017 el Concello de A Rúa municipalizará el servicio de limpieza. Así lo dio a conocer la alcaldesa, María Albert (BNG), a raíz de reiteradas preguntas en las sesiones plenarias formuladas por el edil del PP, Avelino García Ferradal, quien traslada como pregunta fija, y  a todas las sesiones plenarias, la cuestión, teniendo en cuenta que la municipalización de servicios fue uno de los asuntos anunciados por el actual grupo de gobierno. “Na acta do 1 de agosto xa se dixo que se emprendería. Estamos acabando o ano e non se produciu pois o sigue facendo unha empresa. Nós queremos saber para cando vai ser pois era o punto máis importante que tiña o bipartito no acordo de goberno deste mandato”.

Zona de juegos de la Guardería de A Rúa

Zona de juegos de la Guardería de A Rúa

 

María González Albert aclaró que “a remunicipalización non era o o acordo máis importante do pacto de goberno, pois coido que hai cousas mais importantes, pero sí que se vai remunicipalizar o servizo da limpeza da guardería en xaneiro”.

Guardería en A Rúa

Guardería en A Rúa

 

Al hilo de ello, y en alusión a las críticas “populares”, comentó que “estamos razonablemente satisfeitos co pacto de goberno co PSOE”.

Edificio de la guardería (a la derecha)

Edificio de la guardería (a la derecha)