• El CD Barco sumó una nueva derrota esta temporada, los de Javi Rey se vieron sorprendidos por un Céltiga que pocos méritos hizo para llevarse los 3 puntos

 

Tras el encuentro Javi Rey afirmó que se iba con “Cara de tonto” tras lo visto sobre el césped, dado que el partido comenzó con un dominio aplastante del Barco, Ivi Vales dispuso de dos ocasiones claras en los primeros dos minutos, a lo que llegaría otra de Cristóbal y otra internada del propio Ivi Vales, el cual volaba sobre el césped de Calabagueiros.

Alex Expósito se dispone a encarar a Marcos Bermúdez

Alex Expósito se dispone a encarar a Marcos Bermúdez

 

El gaditano Álex Expósito también dispuso de dos ocasiones para abrir el marcador, la primera se marcharía fuera, y la segunda sería en un mano a mano que la defensa salvaría tras la imprecisión del jugador local.

Alex Expósito lucha un balón por alto

Alex Expósito lucha un balón por alto

 

En el minuto 31 un disparo de Ivi Vales obligaría a Marcos a hacer un paradón para mandar el balón a córner, en ese un cabezazo de Adil se marcharía rozando el palo cuando la grada cantaba gol. El Céltiga tendría dos ocasiones en esta primera mitad, una falta de Diego que el debutante Óscar Santín detendría en dos tiempos y un disparo de Yun tras una jugada por banda que la defensa pararía.

Ivi Vales lucha un balón con un jugador isleño

Ivi Vales lucha un balón con un jugador isleño

 

La segunda mitad aunque fue más igualada tuvo un comienzo muy parecido al de la primera mitad, el Barco dispuso de dos ocasiones muy seguidas, primero un chut de Recamán que se marchó rozando el palo y después un disparo de David Álvarez que tras pegar en un defensor se marchó a córner.

Ivi Vales en el suelo tras un lance de juego

Ivi Vales en el suelo tras un lance de juego

 

Poco a poco el Céltiga comenzó a disponer de alguna ocasión aislada, y en el minuto 66 en la primera llegada real, una jugada por banda dejó al coreano Yun sólo frente a Santín al cual batió con un disparo raso.

David Álvarez lucha con Yun por el esférico

David Álvarez lucha con Yun por el esférico

 

Tras el gol el Barco remó a contracorriente a por los 3 puntos, dispuso de varias ocasiones de gol para lograr el empate, y pese a estar volcado en los minutos finales en la búsqueda de este, la defensa y el portero visitantes estuvieron muy finos a la hora de cortar las jugadas locales.

 Javi Rey protesta una decisión arbitral

Javi Rey protesta una decisión arbitral

 

CD Barco: Óscar Santín, Cristóbal, Deivis (Min 68 Pablo Corzo), Óscar Loza (Min 82 Brais Meco), Omar, Adil, Javi Recamán, Rubén García, Álex (Min 56 Javi Ballesteros), David Álvarez, Ivi Vales

XI del CD Barco

XI del CD Barco

 

Céltiga FC: Marcos Bermúdez, Paco, Marcos, Emi, Castro, Javi, Yun (Min 78 Ramón), Diego, Machu, Jonny (Min 73 Nelo), Pena (Min 61 Chiqui)

Colegiado Julio José Martínez Barral del comité de Santiago de Compostela, asistido por Rubén Rodríguez Baamonde y Jesús Piñeiro Lugo mostró tarjetas amarillas a Deivis, Adil y a David Álvarez por parte del CD Barco y a Yun, Castro y a Javi Vidal por el Céltiga FC.

Gol: 0-1 Yun min 66.

Una de las anécdotas estuvo en el "marcador" que se estrenó en Calabagueiros

Una de las anécdotas estuvo en el “marcador” que se estrenó en Calabagueiros

Incidencias: Unos 600 espectadores en Calabagueiros.

 

  • Esta semana el Barco visitará el campo de O Morrazo (Cangas) para visitar al Alondras