El cuadro dirigido por Javi Rey sumó ayer un punto ante el Boiro en Vista Alegre, lo que unido a los demás resultados de la categoría le permite seguir líder con 7 puntos.

El encuentro comenzó con un Boiro muy activo de cara a puerta pero con la pólvora mojada, Gándara pese a ser defensa central se convirtió en el jugador con las mejores ocasiones para el Boiro, un cabezazo que se marchó rozando el travesaño y un disparo desde la frontal del área, donde Macía tuvo que actuar para evitar el tanto fueron las mejores ocasiones del cuadro blanco, el cual dominó los primeros 30-35 minutos, el Barco antes del descanso reaccionaría y tendría dos ocasiones, una falta lateral botada por Recamán que Borja envió alto y otra de Diego Tato en el área pequeña que mandó Regueiro a córner.

IMG_5158

Tras el descanso el Barco aprovechó el saque de centro para montar una jugada que en 15 segundos terminó en un centro de Recamán para que Mitogo marcase de cabeza el 0 a 1.

El Boiro buscó darle la vuelta al marcador, y tras los cambios sobre el minuto 60, uno de ellos, concretamente Yahve mandaba un balón al palo tras disparar desde la frontal del área. Sería Jorge Cano el cual en una jugada polémica haría el 1 a 1 tras marcar en presunto fuera de juego.

El Boiro marcaría el 2 a 1 un minuto después pero sería anulado por fuera de juego.

El Boiro intentó encontrar el gol de la victoria en los minutos finales, pero la mejor ocasión sería un testarazo de Rodri para el Barco que se marchó rozando el travesaño.

IMG_5168

CD Boiro: Reguero, Paco, Gándara, David Castro (Min 57 Yahve), Tachi (Min 77 Stefan), Sibidé, Cano, Pillado, Rivera, Herbert, Fidi (Min 57 Romay)

CD Barco: Macía, Gunti (Min 45 Rubén Arce), Rafa Llamas, Pablo Corzo, Omar, Rubén García, Javi Recamán, Borja, Rodri, Mitogo (Min 62 Dani), Diego Tato (Min 74 Carlos de Dios)

Colegiado Javier González Arévalo del colegio de A Coruña asistido en bandas por Bernardo Domínguez Manteiga y Luis Taboada Dafonte mostró cartulinas amarillas a Cano y a Yahve por parte del Boiro y a Javi Recamán, Rodri, Gunti, Mitogo, Borja y a Rafa Llamas por parte del CD Barco.

Goles: 0-1 Mitogo min 45, 1-1 Cano min 64

Incidencias: Lleno en Vista Alegre con 400 espectadores.

Para la semana que viene el Barco recibe en plenas “Festas do Cristo” al Arosa SC en Calabagueiros.