• Turismo de Galicia convoca los Premios Camino de Santiago 2016 con una aportación de 75.000 euros
  • Se concederán ocho distinciones a las que podrán optar entidades locales, Asociaciones de Amigos del Camino, personas físicas o jurídicas, pymes, investigadores y centros educativos de primaria y secundaria
  • Se premiarán iniciativas destinadas a mejorar el entorno de las rutas xacobeas, a crear o mejorar servicios a los peregrinos y a promover el Camino de Santiago

P00019_50ccbb7806d5aEl Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó ayer la resolución por la que se convocan los Premios Camino de Santiago 2016 y se aprueban las bases reguladoras para la concesión de los mismos, para los cuáles Turismo de Galicia acerca un total de 75.000 euros.

Estos galardones promueven la excelencia en la atención al peregrino y la idónea gestión de los recursos ligados al Camino de Santiago mediante la distinción de aquellas iniciativas públicas y privadas que se desarrollen en Galicia y se destinen a conservar, mejorar y embellecer el entorno de las distintas rutas xacobeas; a crear nuevos servicios a los peregrinos o innovar y mejorar los existentes y a divulgar y promover el Camino de Santiago, la cultura xacobea, su patrimonio y su conservación.

Podrán participar ayuntamientos, agrupaciones de ayuntamientos, mancomunidades de ayuntamientos, consorcios locales y áreas metropolitanas u otras entidades locales de Galicia por los que discurra alguna ruta del Camino de Santiago.

Se concederán un total de 8 distinciones entre las cuatro categorías convocadas. En las categorías primera, segunda y tercera se establece, para cada una, un primer premio de 15.000 euros y un segundo premio de 5.000 euros. En la cuarta categoría, se aportan 10.000 euros para la modalidad de investigación y 5.000 euros para trabajos en centros educativos de primaria y secundaria.

El plazo de presentación de candidaturas para esta segunda edición de estos premios de Turismo de Galicia es de un mes contado a partir de hoy-día siguiente al de la publicación de esta resolución en el DOG-.