• El alcalde del municipio se reunió con el presidente de la institución provincial para pedir su ayuda en servicios sociales, carreteras e instalaciones deportivas
Secundino Fernández y Manuel Baltar en la reunión de ayer

Secundino Fernández y Manuel Baltar en la reunión de ayer

 

El alcalde de Viana, Secundino  Fernández, mantuvo una reunión con el presidente de la Diputación provincial, Xosé Manuel Baltar, en Ourense con el fin de plantearle necesidades para el municipio y las posibilidades de financiación por parte del ente provincial.

Durante la entrevista, según el alcalde, “tratáronse asuntos de sumo interese para o concello e para as veciñas e veciños de Viana” relativas a la mejora de viales, instalaciones deportivas y servicios sociales, entre otras.

Secundino Fernández señaló que Baltar fue receptivo y que el encuentro “celebrouse nun ambiente de cordialidade. Expuxen ó presidente da Deputación problemas que se poden resolver nun marco de colaboración entre as duas administracións”. Así citó que, en el plano de las infraestructuras, “fixemos un repaso da situación das estradas de titularidade provincial e doutras nas que pretendemos que haxa unha colaboración e participación do ente provincial como é a estrada de Viana a San Agostiño”.

En el campo de las instalaciones deportivas,  añadió el regidor, también “valoramos a posibilidade de inversións neste ambito por parte da Deputación”.

Los servicios sociales acapararon una parte de la reunión, en la que el alcalde explicó la necesidad  de que la Diputación aumente la cuantía económica en apartados como el servicio de ayuda en el hogar. Y es que el Concello no puede pasar por alto que existen vecinos que precisan ayuda y que hay que proporcionar los servicios sociales que se demandan, principalmente a personas mayores.

Además, durante el encuentro se hizo un repaso a los convenios existentes entre la Diputación y el Concello de Viana.

Secundino Fernández concluyó que hay que “destacar a grande receptividade do presidente da Deputación respecto as demandas expostas no trascurso da xuntanza e a posibilidade de colaboración por parte da Deputación para resolver as problemáticas que sofren as veciñas e veciños de Viana”.