Arranca «Cultura en el Camino 2016»

  • La Xunta de Galicia pone en marcha «Cultura en el Camino 2016» para seguir llevando espectáculos gallegos a los ayuntamientos de las rutas xacobeas
  • Agadic y Turismo de Galicia organizan la cuarta edición de este programa, que desplegará su nueva cartelera del 15 de abril al 30 de septiembre
  • Las formaciones artísticas interesadas en participar tienen de plazo hasta el 14 de febrero para acercar sus propuestas de teatro, danza, música, narración oral, nuevo circo o magia

7ee0c3c9b15d24c053b97f9645201926La Agencia Gallega de las Industrias Culturales (Agadic), de la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, y Turismo, de Galicia pusieron en marcha la cuarta edición del programa de espectáculos ‘Cultura en el Camino’, que discurrirá entre el 15 de abril y el 30 de septiembre en ayuntamientos de las distintas rutas xacobeas.

El objetivo de Cultura ‘en el Camino’ es la colaboración con la actividad cultural de los municipios por los que discurren los diferentes Caminos de Santiago, respondiendo así a la demanda de un público diverso que podrá disfrutar de conciertos y de montajes de teatro, danza, nuevo circo, magia y narración oral, al tiempo que se contribuye a la dinamización de la contratación de los espectáculos producidos en Galicia.

De este modo, hasta el 14 de febrero permanecerá abierta la convocatoria para las empresas con sede en Galicia y dedicadas profesionalmente a las artes escénicas y musicales que estén interesadas en participar en la nueva entrega de este ciclo. El trámite debe realizarse a través de la web www.galescena.info, donde hace falta registrar los espectáculos propuestos. Con todos los títulos, la Agadic conformará un catálogo online de ofertas que se les trasladará a los programadores culturales municipales para que seleccionen sus preferencias y compongan sus calendarios.

Financiación compartida Para los ayuntamientos, que están obligados a asumir un mínimo de dos actuaciones y la presencia cuando menos de dos disciplinas artísticas diferentes, el plazo de inscripción comenzará mañana día 29 y terminará también el próximo 14 de febrero. Como en las anteriores ediciones, la financiación de las actuaciones se realiza de manera compartida entre la Xunta de Galicia y las administraciones locales inscritas, en diferentes porcentajes de acuerdo con el número de habitantes de cada localidad.

Con la convocatoria para 2016 de Cultura ‘en el Camino’ se da continuidad la este programa más allá del motivo de su creación en 2013 cómo una de las primeras acciones conmemorativas del octavo centenario de la peregrinación de San Francisco de Asís a Santiago de Compostela. En 2015 esta iniciativa llegó hasta 93 municipios de las cuatro provincias a través de una cartelera con más de 316 actuaciones escénicas y musicales de todos los estilos, que se realizaron con acceso gratuito para el público tanto en localizaciones al aire libre como en espacios cerrados.

También te podría gustar...