Se acerca el fin de curso escolar y el AMPA del CEIP Navaliegos de Ponferrada está realizando los preparativos para la realización de su fiesta ‘fin de curso’.

Hemos mantenido una entrevista con María José García Espeso, actual presidenta del AMPA, que al terminar el curso cesará en el cargo, y que nos ha puesto al día de todo lo que han planificado para esta fiesta que todos los años los pequeños esperan con muchas ganas.

La fiesta tendrá lugar el día 19 de junio.

María José junto a otros miembros del AMPA, Marcos, Carmen e Isabel

María José junto a otros miembros del AMPA, Marcos, Carmen e Isabel, durante la Semana Cultural del pasado mes de abril en el CEIP Navaliegos

 

Actividades de la fiesta de fin de curso

María José, nos hace un resumen de lo que podrán encontrar los pequeños en la fiesta de fin de curso de este año, así como la colaboración que han tenido de muchas empresas de la comarca del Bierzo para conseguir que la fiesta resulte todo un éxito para los pequeños.

Como el año pasado, los niños llevarán una pulsera que indicarán que pueden andar por el recinto de la fiesta sin problemas. ‘Este año vamos a tener dos hinchables, uno en forma de tobogán con una piscina con lo cual esperamos que el tiempo acompañe, pero como ya es junio, malo será’ . Y es que reconoce que es una de las atracciones favoritas de los niños todos los años. Bierzo Natura proporcionará ambos hinchables en condiciones especiales al tratarse de una fiesta de estas características.

‘Tendremos la ‘fiesta de la espuma’, una de las más esperadas por los peques, que se va a realizar al final cuando se retire todo lo que hay en el patio cubierto’. Pero si los más pequeños no quieren mojarse, podrán disfrutar de una serie de actividades y talleres que seguro que les encantan. Habrá un Karaoke, el juego del limbo, dos dianas gigantes, un taller de pintacaras para los más mayores y un taller de dibuja y pinta para los alumnos de infantil. ‘También para los niños de infantil tendremos un parchís de letras pintado en el suelo que seguro que les gusta’.

Un concurso que siempre gusta es el de ‘Coger la manzana del valde’ donde se ponen valdes de vendimia llenos de agua con manzanas flotando que hay que coger. No faltará a la cita, como todos los años, la guerra de globos, uno de los momentos más intensos de la fiesta.

11348469_1015059301868305_1273045688_o

 

Colaboración de empresas bercianas

María José nos indica que quiere agradecer a las empresas de la comarca que se han ofrecido a colaborar en el desarrollo de esta fiesta. ‘Son muchas las empresas que han colaborado de diferentes formas con nosotros para que esta fiesta resulte un éxito’.

‘Contaremos con una barra con toldo o sombrilla que es donde pondremos las cámaras de bebidas así como los helados que nos ha proporcionado la marca Frigo’.

Dos cadenas de supermercado colaborarán en la fiesta. Gadis entregará caramelos, globos y diferentes regalos para la realización de diferentes sorteos.

La parte de embutidos correrá a cargo de una firma emblemática de la comarca como es Embutidos Bierzo. Mientras, la parte de las empanadas (atún y carne), correrá de Conchita en Dehesas que ‘siempre nos hace buenas condiciones al ser para una fiesta infantil de fin de curso’.

‘La marca Sunny proporcionará bebida para los peques de forma gratuita. Compraremos las patatas fritas a Tas que siempre nos hace una buena oferta’.

Una de las novedades de este año es la participación de un chef de la comarca. Será el televisivo Juan Carlos Aldonza, del Restaurante Mesón Puente Romano de Molinaseca, que ya ha sido llamado en diferentes ocasiones para participar en el programa ‘Sálvame’ de T5 en representación de la gastronomía berciana, y que va a realizar un arroz meloso.

‘La Cafetería Syros siempre nos facilita el hielo y Lápiz y Papel nos facilita los globos’. ‘Hechizos nos facilitará una mesa de ‘chuches’.

Este será el segundo año que se realizar él concurso de tortilla.’No nos olvidamos de la Carnicería Criar que nos ha dado 15 kilos de panceta para realizar una ‘pancetada’, más para los padres que para los pequeños’. ‘Luis Angel Campanero del mercado de abastos nos facilitará pescado para el arroz meloso’.

Sidra Mayador va a enviarnos sidra, algo nuevo este año’. ‘Y como otra novedad Rafer nos da un jamón’, que será cortado por el afamado cortador de jamón Javier del Río‘.

Otra empresa que ha querido colaborar es el gimnasio Enforma24, que va a llevar a los niños del colegio el día 22 a que conozcan sus instalaciones.

Para la fiesta, los miembros del AMPA tendrán la entrada completamente gratis, mientras que los que no sean socios, tendrán un precio de 5 euros por persona.