• La muestra ‘Acogida y hospitalidad en el Camino de Santiago’ entra en su última semana de exposición
  • La exposición de Turismo de Galicia recoge una selecta colección de fotografías de Manuel G. Vicente muestran la importante función que desempeñan los hospitaleiros voluntarios en diferentes albergues y puntos del Camino de Santiago
  • La muestra, que puede visitarse hasta el próximo domingo 7 de febrero, explica la comunicación que se produce la medida que se avanza en el Camino con un incluso, con la propia ruta y con los compañeros de camino
  • Una vez clausurada, la exposición iniciará una itinerancia por las sedes jubilar del Año de la Misericordia en Galicia
La muestra 'Acogida y Hospitalidad en el Camino de Santiago'

La muestra ‘Acogida y Hospitalidad en el Camino de Santiago’

 

Turismo de Galicia inauguró el pasado mes de diciembre en el Centro Social Abanca de Santiago de Compostela la exposición ‘Acogida y Hospitalidad en el Camino de Santiago’, un homenaje a todos los hospitaleiros voluntarios que constituyen una piedra angular para a rutas xacobeas.

La muestra que recoge una selecta colección de fotografías de Manuel G. Vicente entra ahora en su última semana de exposición.

Las imágenes, que fueron sacadas en las últimas décadas, desde finales de los 90 hasta hoy, muestran la importante función que desempeñan los hospitaleiros voluntarios en diferentes albergues y puntos del Camino de Santiago.

Así, a través de las fotografías, se puede ahondar en esta labor desinteresada que realizan día a día las asociaciones de amigos del Camino y los hospitaleiros voluntarios en todas partes del mundo inundando la Ruta Xacobea de una esencia de fraternidad y solidaridad y difundiendo los contenidos culturales y espirituales del Camino.

La exposición, que puede visitarse hasta el próximo domingo 7 de febrero, explica a través de las fotografías como la medida que se avanza en el Camino, se produce una comunicación a varios niveles: con uno incluso, con la propia Ruta Xacobea y con los compañeros de camino, con los hospitaleiros y los paisanos.

Una vez clausurada, la exposición ‘Acogida y Hospitalidad en el Camino de Santiago ‘iniciará una itinerancia por las sedes jubilar del Año de la Misericordia en Galicia.