El PP de O Barco critica la recogida de basura a deshora por los problemas que genera en el tráfico y pide una rectificación a la concejala, Alicia Álvarez

  • Los populares denuncian las importantes retenciones de tráfico que se han provocado en los últimos días por esta recogida fuera de los horarios habituales. 
  • Arsenio Moldes pedirá una explicación en el Pleno del Concello y ve estos errores como claros ejemplos de la inexperiencia política de buena parte de la nueva corporación municipal.

PP O BarcoEl portavoz del PP de O Barco, Arsenio Moldes, critica el cambio injustificado de horarios que “se ha producido en las últimas semanas en la recogida de basura y que está perturbando de manera importante el tráfico en la ciudad”.

Los populares barquenses no entienden por qué “el sábado día 27 de junio se tomó la decisión de realizar la recogida alrededor de las diez de la noche en la calle Pescadores, provocando importantes atascos de tráfico en la zona”, aseguran.

De igual modo, “hoy han vuelto a hacer lo mismo por la mañana en la calle Eulogio Fernández a la altura de los juzgados con lo que se ha formado una gran cola de vehículos que llegaba hasta el Hospital Comarcal”, según denuncia el propio Arsenio Moldes.

El portavoz popular anuncia que llevaba estas cuestiones “ante el Pleno del Concello porque creemos que es necesaria una explicación coherente acerca de una medida que en nada beneficio a los/as vecinos/as y que, bien al contrario les está causando importantes molestias”.

Moldes quiso también explicar que “ya han pasado algunas semanas desde la puesta en marcha de la nueva corporación municipal por lo que creemos que es hora de que la nueva Concejala de Saneamiento y Limpieza, Alicia Álvarez, empiece a dar explicaciones acerca de sus decisiones”.

El portavoz popular dijo esperar “una explicación clara por parte de la concejala porque no nos parece de recibo que una de sus primeras decisiones esté creando ya tantas molestias a los/las barquenses. Desde luego, no nos parece la mejor manera de arrancar  una legislatura, aunque es síntoma inequívoco de la manifiesta inexperiencia de buena parte del equipo que rodea al Alcalde”, zanjó Moldes.

 

 

También te podría gustar...