2015 fue el año de la consolidación de Expourense como plataforma para la competitividad e internacionalización empresarial

  • Expourense se consolidó como plataforma para la competitividad e internacionalización empresarial durante 2015
  • La delegada territorial de la Xunta en Ourense participó en el acto de presentación de la memoria de actividades del recinto que acogió diez ferias y más de 25 eventos que atrajeron a más de 116.000 visitas y la 906 expositores de 47 países

DSC_0208

 

La Fundación de Ferias y Exposiciones de Ourense, Expourense, presentó ayer el resumen de actividades organizadas durante el pasado año. En total, en el recinto ferial se celebraron 10 ferias y 26 eventos que atrajeron a más de 116.000 visitantes, a 906 expositores y 350 ponentes acercados de un total de 47 países.

La delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, participó en la rueda de prensa y subrayó que Expourense se consolida cómo una plataforma que contribuye, a través de la organización de citas únicas, a fomentar la competitividad de las empresas gallegas y a facilitar contactos internacionales, sobre todo en sectores estratégicos como el termalismo, la gastronomía o la viticultura.

Díaz Mouteira felicitó al equipo de Expourense por los resultados obtenidos durante 2015 y lo animó a seguir trabajando para que “este recinto y los eventos que en él se organizan, sigan siendo motivo de orgullo para los gallegos”.

La delegada territorial concluyó expresando su confianza de que estas cifras van a crecer considerablemente con la futura construcción en el recinto ferial de la primera pista de atletismo hidráulica cubierta de Galicia, acordada ayer en el Patronato. “Este compromiso institucional permitirá un mejor aprovechamiento de las instalaciones y diversificar la actividad de este recinto ferial y aumentará el número de días de uso de la instalación”, señaló Díaz Mouteira.

DSC_0194

También te podría gustar...