Sanidad destina 200.000 euros a programas de incorporación social para pacientes de unidades de drogodependencias.

  • Así se recoge el Diario Oficial de Galicia en su edición de ayer

 

16La Consellería de Sanidad viene de conceder ayudas a entidades privadas sin ánimo de lucro para la realización de programas de incorporación social en viviendas destinadas a pacientes estabilizados en las unidades asistenciales con especialización en drogodependencias de Galicia.

En total, Sanidad destina 200.000 euros a este objetivo, según recoge el Diario Oficial de Galicia en su edición de ayer.

Estas subvenciones, convocadas en régimen de concurrencia competitiva, fueron concedidas a la Asociación ATOX, para su proyecto de piso de acogida para la incorporación social; a la Asociación Érguete, para su programa social de apoyo a procesos terapéuticos; y a la Asociación Resurgir Provincial, para su iniciativa de piso de apoyo al tratamiento social y laboral al drogodependiente.

La Consellería de Sanidad, con el fin de conseguir los objetivos de incorporación social establecidos en el Plan de Trastornos Adictivos de Galicia 2011-2016 y abordarlos de manera integral, establece anualmente una línea de ayudas, por concurrencia competitiva, que posibilitan la efectiva incorporación de personas en tratamiento de deshabituación y que se encuentran en situación de exclusión social o que no cuentan con una estructura familiar idónea.

Estas actividades se realizan en recursos de acogimiento temporal en viviendas de apoyo a procesos terapéuticos, y que son gestionadas por entidades sin ánimo de lucro, garantizando, de este modo, la continuidad y la adherencia al programa terapéutico en trastornos aditivos a las personas más vulnerables desde el punto de vista social.